16.12.15

Sequoia Climbing Space

Fuente: reTHINKing competitions



La madre naturaleza es poderosa, capaz de regalarnos espacios únicos e irrepetibles en cualquier rincón del planeta. Por ello, es necesario tratarla con la máxima delicadeza y respeto desde el campo de la arquitectura. Ahora bien, ¿cómo es capaz la arquitectura de hacer frente a esta problemática?, ¿Cual es la base para hacer este tipo de arquitectura?

El GIANT FOREST es un espacio único con especies protegidas y una gran extensión conformando una gran reserva natural. Nuestra propuesta es integrar el paisaje con el objeto arquitectónico, cómo interpretar algo tan complejo desde una obra creada por el hombre.

La ALTURA es la característica principal del lugar y de toda actividad relacionada con la escalada. ¿Cómo intervenir en un espacio que se nos escapa de las manos? ¿La grandeza de un objeto la indica su tamaño o el conjunto que lo forma? Desde reTH!NKING creemos en el proceso de aprendizaje colectivo a través de los continuos conflictos y pensamientos de retrospectiva son los que hacen que el proyecto madure.

El lugar que proponemos se encuentra en el “GIANT FOREST”, en el Parque Nacional de las Secuoias en California (E.E.U.U.). Pese a que el área de intervención será libre para que decidan los participantes donde ubicarse, desde reTH!NKING hemos seleccionado una zona muy próxima al Museum Trailhead.

El enclave no dispone de barreras físicas que separen la zona de intervención del resto, dispone de aparcamientos y el comienzo de una serie de senderos que nos adentran en la naturaleza, es por ello que creemos que es el área ideal donde junto con el museo se puede desarrollar las actividades que planteamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario