21.12.15

BUR, Archmedium

Fuente: Archmedium



Ya se ha dado por iniciado el período especial de inscripción para la nueva edición del concurso internacional de ideas para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos convocado por Archmedium bajo el título "BUR - Berlin University Residences".

A día de hoy Alemania se sigue reinventando y construyendo nuevas realidades. La intensa ciudad de Berlín ofrece nuevas posibilidades para proyectar un futuro en común. Es por esto que desde ARCHmedium planteamos el desarrollo de nuevas formas de habitar en torno a esta ciudad referencia. El objetivo es replantear los modos de residencia colectiva y temporal, así como las piezas que la confirman y cómo se agrupan.

En pleno barrio alternativo de Kreuzberg, planteamos un complejo de residencias temporales para estudiantes, jóvenes, familias y viajeros. Por un lado una residencia universitaria con las comodidades y servicios necesarios para su funcionamiento. Espacios privados y espacios colectivos se combinan generando un complejo social. Y por otro lado, aprovechando los servicios comunes de la residencia; el concurso también plantea una serie de viviendas de alquiler para un uso temporal, así como un hostal para viajeros jóvenes. El bar/restaurante y el hostal serán auto-gestionados por los mismos estudiantes de la residencia. +info


No hay comentarios:

Publicar un comentario