25.4.16

Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2016

Fuente: arquitectes.cat



El pasado 12 de febrero finalizó el plazo para participar en los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2016 que convoca desde 1997 la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos. En esta nueva edición, la decimonovena, se han presentado un total de 51 propuestas, de las cuales 16 han sido seleccionadas por el Jurado.

Por categorías, de las 16 propuestas seleccionadas, 9 corresponden a Arquitectura, 3 a Espacios Exteriores, y 4 a Espacios Efímeros. En cuanto a tipología, las de Arquitectura son mayoritariamente viviendas unifamiliares y equipamientos; en Espacios Exteriores, las tres obras seleccionadas son adecuaciones de espacios; y finalmente, las de Espacios Efímeros son exposiciones e intervenciones en espacios interiores.

El Jurado de los Premios de este año ha estado presidido por Andrew Groarke (Londres), con Ramon Sanabria Boix (Barcelona), Claudi Aguiló Aran (Barcelona) y Lidia Parada Soler (Figueres) como vocales.

LA ARQUITECTURA COMO VALOR CULTURAL

Una de las funciones destacadas del COAC es dar a conocer el trabajo de los arquitectos para su difusión entre la ciutadanía, acción que los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona ejemplifica en su totalidad. Los Premios se convocan anualmente desde el año 1997, y sirven para poner en valor la actividad arquitectónica de la Demarcación. La larga trayectoria de los Premios los ha convertido en un referente entre los profesionales de la arquitectura y la construcción. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario