2.1.16

Addenda Architects construirá el nuevo museo de la Bauhaus en Dessau

Fuente: On Diseño



El estudio barcelonés de Roberto González, José Zabala y Anne Katharina Hinz será el encargado de construir el nuevo museo de la Bauhaus en la ciudad alemana de Dessau.

En septiembre de 2015, se anunciaron los ganadores del concurso internacional abierto al que se habían presentado 831 equipos. El proyecto de Addenda Architects logró el primer premio ex aequo junto a la propuesta de los neoyorquinos Young & Ayata. Durante los últimos meses, se convocaron a diversos expertos para acabar de evaluar los dos proyectos ganadores y, finalmente, después de una intensa negociación, el edificio concebido por el joven equipo español será el que se construirá.

Para los arquitectos, el nuevo Museo Bauhaus Dessau une un patrimonio iconográfico —"Menos es más"— con un manifiesto de la cultura contemporánea —"La era de menos". El edifico propuesto incluye un espacio público interior permeable que permite la continuidad del museo con la ciudad y una interacción entre el nuevo edificio y el parque.

Se prevé que el museo se inaugure en 2019, coincidiendo con el centenario de la fundación del movimiento artístico de la Bauhaus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario