21.4.15

Casa Fuensanta, MUKA arquitectura

Fuente: MUKA arquitectura
Fotografía: Javier Callejas



Compartimos hoy con vosotros el proyecto para una vivienda unifamiliar llevada a cabo por el equipo de arquitectura MUKA arquitectura en las afueras de Ciudad Real en que tanto el juego de volúmenes interiores, las restricciones urbanísticas y el contraste tectónico de superficies interiores masivas y paños ligeros confieren a la residencia una personalidad y atmósfera únicas.

Esta vivienda unifamiliar está localizada a las afueras de Ciudad Real, situada a unos 300 km de Madrid. El área suburbana de Ciudad Real tiene unas estrictas normas urbanísticas que rigen las nuevas construcciones con parámetros de retranqueo, altura y volumen.


Utilizando estas restricciones como herramientas proyectuales se definen dos volúmenes colindantes con los límites de la parcela que contienen servicios, garaje y las zonas húmedas de la vivienda. Estos dos volúmenes se conciben como cajas ciegas, de un carácter masivo, sin aperturas al exterior y conectadas a través de un tercer volumen central, de un carácter más liviano y transparente, que contiene las zonas "vivideras" de la vivienda. Mediante un juego de opacidades y transparencias, alternando vidrio y vidrio apilado, se generan las diferentes estancias vivideras del interior, dependiendo del grado de privacidad que requiera cada estancia. Esta pieza conecta exteriormente las otras dos piezas a través de una terraza para disfrutar de las vistas y el paisaje. 

Esta nueva propuesta de vivienda unifamiliar se caracteriza por un fuerte conceptualismo que funciona a través de una distribución clara y ordenada de las estancias sin renunciar a la funcionalidad y por una dualidad material que enfatiza la abstracción de la fachada. 

Año:Noviembre 2014
PEM : 460.000,00 €
Ubicación: Ciudad Real




No hay comentarios:

Publicar un comentario