23.1.15

Concurso: Amenidades Urbanas

Fuente: amenidades urbanas



El pasado 12 de enero se dio por iniciado el proceso de participación para el concurso internacional Amenidades Urbanas, Un ejercicio con el propósito de democratizar el acceso a la producción de contenidos y al desarrollo operaciones de micro y mediana escala para la consolidación de un sistema de trece (13) proyectos de espacios públicos integrados en la Av. Bolívar de Caracas.

El proyecto Amenidades Urbanas propone abordar en un nivel de comprobación inicial, el desarrollo de operaciones de micro y mediana escala para la consolidación de un sistema de espacios públicos integrados en la Avenida Bolívar de Caracas y producidos para la ciudad a partir de la convocatoria a concursos para el diseño de anteproyectos de arquitectura.

Amenidades Urbanas consiste en una estrategia de vitalización urbana basada en el principio del Derecho a la Ciudad, para la activación de dinámicas que inviten a la ocupación colectiva del espacio público, a partir de la generación de una oferta permanente de servicios para el disfrute cotidiano desde lo lúdico, relacionada al esparcimiento, la recreación, el descanso, la educación y el deporte. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario