19.1.15

Barcelona, VV. AA.

Fuente: la fábrica



El pasado jueves 15 de enero a las 19:00 en el Ajuntament de Barcelona tuvo lugar la presentación del libro “Barcelona”, un recorrido por la historia de la ciudad de la mano de 300 fotografías.

Una de las mejores formas de comprender los cambios que ha vivido Barcelona desde el siglo XIX es a través del inmenso legado de imágenes de la ciudad que han dejado fotógrafos reconocidos y ciudadanos anónimos. Barcelona permite adentrarnos en un sinnúmero de aspectos de la ciudad, muchos de ellos ya desaparecidos, otros que cuesta trabajo reconocer debido a las transformaciones urbanas y sociales, a través de un recorrido que muestra tanto la vida cotidiana como los acontecimientos históricos, sociales, culturales y deportivos de los últimos 150 años en Barcelona.

Estructurado cronológicamente, el libro presta especial atención al pie de foto, Berta Marsé y Javier Velasco aportan a través de sus textos el contexto histórico de la imagen. Cada uno de los seis capítulos recorre un tramo histórico, presentado a partir de un texto que ofrece el contexto histórico correspondiente. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario