16.11.13

Casa Anoro, Anna & Eugeni Bach

Fuente: Anna & Eugeni Bach
Fotografía: Jordi Bernadó/ Eugeni Bach



Situada en la localidad de Sant Esteve, la reforma de esta casa de fin de semana construida en los 80 por parte de los arquitectos Anna y Eugeni Bach toma las características y condiciones preexistentes para generar un conjunto de dos volúmenes en que la nueva edificación cohabita naturalmente con la anterior.

Dada la necesidad de duplicar la superficie útil por el programa de necesidades, el proyecto decide asumir la esencia del primer volumen de dos plantas y cubierta inclinada eliminando adiciones posteriores al momento de construcción para; sumando otro volumen de cubierta plana de misma altura, proporción y sistema constructivo, dar cohesión a la nueva unidad residencial.

Es el espacio entre ambos cuerpos el que se destina al acceso y el nuevo núcleo de escalera resolviendo de manera natural el encuentro entre ambos momentos constructivos; de la misma manera que la apropiación de los espacios de relación entre interior y exterior de vivienda.

La imagen en fachada, franjas verticales que visten la volumetría en todo su perímetro, decapan la pintura blanca, el revoco y el ladrillo mostrando la realidad constructiva de la nueva y la antigua residencia.

Año: 2013
Superficie: 242m2 (128m2 obra nueva + 114m2 reforma)




No hay comentarios:

Publicar un comentario