11.9.13

Exposición Berlin Berlin. Jordi Bernadó y Roberto Feijoo

Fuente: H2O


La galería H20. Barcelona abre al público del 5 al 19 de septiembre de 2013 la exposición Berlin Berlin de Jordi Bernadó y Roberto Feijoo.

En el año 1993 H2O presenta la exposición Berlin. Fotografías de Jordi Bernadó y Ramón Prat. Eran las primeras fotos de Jordi Bernadó. Fue su primera exposición. Y fue el primer libro de la editorial Actar. 1993 cambió su vida.

20 años más tarde Bernadó vuelve a colgar las mismas fotos más unas últimas realizadas en el 2013, en el mismo espacio. En esta ocasión con Roberto Feijoo en un proyecto que reflexiona, no solo sobre la ciudad de Berlin, sino y sobretodo, la capacidad de la fotografía- o la no fotografía- para representar la realidad.

El trabajo de Feijoo es el contrapunto ideal- irónico y sutil- para relacionarse con el trabajo de Bernadó. Berlin Berlin no es la suma de dos miradas sino una propuesta cómplice.

El tiempo y el espacio no tienen por que ser lo que parece. Las imágenes pueden representar lo que no son. En definitiva una aproximación, no exenta de ambigüedad crítica y mucho humor, a las distintas estrategias de aproximarse a lo real en nuestros tiempos. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario