26.9.13

Casa transportable, Ábaton

Fuente: Ábaton Arquitectura
Fotografía: Juan Baraja vía Plataforma arquitectura



La APH80 es la mayor de la serie de viviendas transportables diseñadas por el equipo de arquitectura Ábaton como repuesta a un modelo de vivienda en el que el bienestar, el equilibrio medio ambiental y la sencillez priman en el resultado final.

Proyectada como vivienda ideal para dos personas transportable por carretera en un remolque convencional, la vivienda propone un volumen de líneas sencillas a dos aguas y 3.5 metros de altura libre en su punto mayor que diferencia ambientes de estar/cocina, baño y dormitorio.

Llevada a cabo con materiales reciclables y sostenibles, la vivienda recurre a la madera como principal argumento en los ambientes interiores y en la fachada ventilada, cuyo aspecto viene proporcionado por los paneles de aglomerado de madera y cemento de color gris.
Los grandes huecos dispuestos en el espacio central de estar aseguran una relación directa interior exterior que incide en la voluntad de generar bienestar en los espacios interiores cálidos.

La unidad residencial puede complementarse con el resto de soluciones habitables propuestas por el mismo equipo de arquitectura de la serie que recibe el mismo nombre.

Superficie: 27m2
Volumen: 80m3
Montaje: 1 día
Año: 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario