23.8.13

Obras de Rehabilitación de las Murallas de Aledo, i+g Arquitectos

Fuente: i+g Arquitectos
Fotografía: David Frutos vía Premios de Arquitectura de la Región de Murcia



Las obras de Rehabilitación de las Murallas de Aledo a Través de los Sentidos por parte del equipo de arquitectura i+g arquitectos, capitaneado por Isabel García Higueras, pertenece al conjunto de proyectos abiertos a votación pública de los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia en la categoría de Espacio Público (paisajismo).

Con el objetivo global de evocar el valor y las atmosferas propias de las Murallas de Aledo, el proyecto consiste en una serie de intervenciones que no solamente potencian las cualidades sensoriales y tectónicas del lugar si no que posibilitan la relación del interior de las mismas con el dominio de las vistas del paisaje.

Tomando al paseante como eje principal en el que llevar a cabo las obras de consolidación y rehabilitación, la propuesta busca la renovación de la imagen exterior e interior a la vez que acercar la escala urbana del monumento a la escala humana del visitante.

Entre las diferentes soluciones materiales destacan por una parte el acceso a la torre VAT2, en su totalidad de acero cortén, y el muro de travesías de hormigón que, gracias a sus perforaciones, relaciona el interior y el exterior de la muralla.

Año: 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario