27.1.13

Talleres Abiertos

Fuente y fotografía: FAD
Cada año, Talleres Abiertos da la bienvenida a todo aquellos que quieren y se atreven a ir más allá del resultado final de la experiencia artística, de la obra preparada para ser contemplada.
La función de los museos y de las salas de exposición ha sido y es, todavía en muchos casos, mostrar y conservar el patrimonio artístico, el fruto de la creación: la obra de arte. 

Cuando se abren las puertas de los talleres de los artistas de Ciutat Vella se nos invita no tan solo a ver, a observar, a contemplar o a admirar aquello que han estado creando, sino a formar parte, también, del proceso creativo, un proceso que establece un diálogo entre el artista, su obra y el entorno que la alberga; entre su obra y el público. Vemos a los artistas en su entorno habitual de trabajo, como juegan con los materiales, donde elaboran bocetos, maquetas, prototipos que plasmaran aquello que se reconocerá como su propio lenguaje artístico. 

Cuando los artistas nos abren las puertas de su casa, su vida, nos invitan también a descubrir infinidad de matices y detalles que envuelven la obra de arte desde su intimidad más profunda insertada en un sitio, el taller, como "locus amoenus" que alberga pasado, presente y futuro. 

Talleres Abiertos propone mirar y experimentar el arte de una manera diferente, donde la experiencia estética se nutre de la intersección de un público que deambula, que viaja por las calles de la ciudad buscando en la obra de arte algo que le aproxime al artista que vive y trabaja en Barcelona y para Barcelona. +info

No hay comentarios:

Publicar un comentario