31.12.12

Guardería Les Parellades

Fuente: Pich-Aguilera, tectónicaBlog
Fotografía: Simón García vía Plataforma Arquitectura



Situado en un solar en el centro de la localidad de Sant Pere de Ribes que linda con una carretera nacional, esta obra del equipo de arquitectura catalán Pich-Aguilera se caracteriza por la concreción de una guardería de calidad espacial construida a partir de un sistema constructivo industrializado y la optimización del conjunto en relación a su eficiencia energética.

La propuesta queda definida en un único volumen orientado en el eje norte-sur que dispone las aulas en la mejor orientación sur y propone la extensión de las mismas hacia patios exteriores a la vez que significa los interiores mediante materiales ligeros y permeables tanto en revestimientos interiores como en fachada.

Todas las aulas tienen salida directa al exterior, los patios de la parte Sur son principalmente extensión de las aulas; todo el gran espacio verde a norte es espacio exterior de recreo de los niños, su extensión permite espacios pedagógicos, tales como un lugar de huerto.

Un sistema constructivo industrializado configura la volumetría de los interiores, cuatro bóvedas suspendidas por grandes vigas Epsilon permiten identificar el espacio interior y dar una singuralidad a la guardería. Unos materiales translucidos y transparentes, así como unos sistemas constructivos que integran la vegetación a la edificación, conforman la envolvente exterior.

Año: 2009-2010
Superficie: 499,9 m2
Presupuesto: 581.236,96 euros




No hay comentarios:

Publicar un comentario