15.8.12

FADExpo

Fuente:FAD
Fotografía: arxiubak, FAD

Del 26 de junio al 12 de julio tiene lugar la cita anual del diseño en el ámbito de todas las artes creativas de la ciudad condal, el FADfest. El acontecimiento es una oportunidad para que profesionales, empresas y públicos sean partícipes de las diferentes propuestas en el mundo de la arquitectura, urbanismo e interiorismo, entre otras disciplinas. FADfest engloba no solamente la exposición de dichas propuestas, sino también un ciclo de conferencias, actos y debates en relación a los diversos campos de las artes creativas. La muestra de las propuestas ganadoras desarrollada en el edificio de FAD permanecerá visitable para el público hasta el 24 de septiembre.

La exposición de la totalidad de los trabajos de las diferentes disciplinas en el edificio FAD se desarrolla a través de las 3 plantas del mismo, situándose la zona expositiva relacionada con la arquitectura, urbanismo, interiorismo y moda en la planta de acceso; las producciones de arte, publicidad e imagen en el primer piso; y finalmente, la muestra expositiva del departamento de investigación y desarrollo de nuevos materiales MATERFAD en la última planta.
La muestra de las propuestas ganadoras y finalistas de las disciplinas inmersas en el marco arquitectónico complementa la información infográfica con el trabajo en maqueta para la comprensión en los proyectos. De la totalidad de los proyectos arquitectónicos finalistas destacan propuestas como el recientemente galardonado con el Premio FAD de Arquitectura 2012 Nave 16 del Matadero de Madrid, el edificio anexo al Museo Picasso de Barcelona o la Casa C/Z; entre otros. Dichos proyectos se caracterizan por su carácter útil, versátil y sensible con el lugar y los usuarios así como con el lugar en el que se emplazan; reivindicando una postura del oficio arquitectónico clara en un momento de cambio de modelos y crisis global.
Finalmente puntualizamos la experimentación en la relación espacio interior y exterior expositivo que se produce en el ámbito del mobiliario urbano en la terraza del propio edificio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario