18.8.12

Anexo Museo Picasso, Jordi Garcés

Fuente: FAD, Jordi Garcés, Arquitectura en Línea, Ajuntament de Barcelona
Fotografía: Jordi Garcés, Arquitectura en Línea, Ajuntament de Barcelona, arxiubak
“Esta última pieza que remata el programa se muestra con una clara voluntad y vocación pública, abierta mediante una amplia cristalera que confiere al Museo una nueva articulación con la ciudad, lo que confirma su relevancia global.”
De las muchas cualidades que encierra la obra de ampliación del Mueso Picasso, por encima de todas destaca la vocación pública de la propuesta. A través de la disposición volumétrica y su fachada, el edificio se abre a la plaza de Jaume Sabartés y establece una nueva articulación con la ciudad así como una recuperación del barrio.
La propuesta de ampliación del Museo Picasso lleva implícita la voluntad de establecer una relación con la ciudad y la propia obra picassiana, así como entrar en diálogo con las sucesivas ampliaciones que, des de el año de su inauguración en 1962, se han ido desarrollando.
La propuesta remata el programa albergando biblioteca y sala polivalente en un inicio y acabando por ser la nueva entrada del museo en la plaza en la que se sitúa. Los materiales que se utilizan, piedra en la planta baja, estuco en la superior y hormigón para las nuevas estructuras, contribuyen a la correcta integración del museo y la sucesión lineal con las calles en el entorno en que se sitúa.
Esta obra pertence al conjunto de proyectos finalistas al Premio FAD de arquitectura de 2012, expuesto en el edificio FAD en el FADExpo.

Año: 2008-2011
Surperficie: 1721,33 m²









No hay comentarios:

Publicar un comentario